Sobre el cliente

ROYOIS.COM / ROYOES.COM

Royo es un artista educado en el clasicismo. Nacido en Valencia con el sino ya definido de pintor, estudió con los mejores maestros de su ciudad, hasta que tuvo la edad suficiente para ingresar en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos. Completó sus estudios viajando por los grandes museos del mundo, empapándose de los clásicos maestros como Velázquez, Vermeer o Goya, y de los maestros Impresionistas. Estas influencias han marcado su desarrollo pictórico hasta el punto de convertirse él mismo en un maestro del post- impresionismo, heredero de Renoir, Sorolla, Monet o Bonnard.

El cambio decisivo en su pintura y en su vida llegará cuando el pintor y su familia deciden trasladar su vivienda al campo. En un pequeño pueblo cercano a Valencia, Royo construye la casa que traerá la luz y el color a su obra, la que será una replica exacta de su iconografía y viceversa, una casa llena de geranios y naranjos donde la luz es preciosa en cada momento del día en un rincón diferente. Sin embargo la esencia de la cultura mediterránea que este artista lleva dentro le exigía, cada vez con más insistencia, pintar el mar que, desde la antigua Grecia hasta Sorolla, había sido el emblema de tantos maestros y pensadores. Royo encontró su segundo paraíso en Mallorca, en la cala Salmunia, donde una vorágine de rocas, pinos y
azules salados le han obligado a trasladarse allí cada verano para pintar y contemplar.

La tranquilidad y bienestar en que transcurre la vida cotidiana de Royo produce un efecto contrario en su trayectoria profesional, en la que, a partir de los setenta se suceden los éxitos de forma vertiginosa, primero en España, enseguida en toda Europa. El encanto mediterráneo modelado por el virtuosismo de Royo, sedujo también el mercado japonés y después el sudamericano, pero ha sido, sobretodo, el éxito en Estados Unidos el que ha consolidado a este artista como una de las figuras artísticas claves de nuestra época.

Su afán de investigación y dominio de la técnicas artísticas, le ha llevado siempre a explorar otros campos como la escultura, el retrato o la serigrafía, en los cuales ha visto prolongado su éxito y el reconocimiento publico. Así, ha realizado retratos para los Presidentes y Altos Magistrados del Tribunal Supremo español, para personalidades de la aristocracia y el retrato de Su Majestad Don Juan Carlos I para la Embajada de España en Japón.

Su impecable técnica pictórica, el dominio del dibujo y el sentimiento extremo reflejado en la luz y el color de sus obras, han hecho de Royo un pintor indispensable en las mejores colecciones del mundo. La pasión mediterránea se vive en sus pinturas, pero también la maestría y el rigor de quien nunca deja de superarse en técnica y dominio de su oficio.

.

Para conseguirlo se trabajo
  • Análisis del diseño a implentar

  • Desarrollo del sitio Online.

  • Puesta a punto

  • SEO

Tecnología

En la creación hemos dedicado el siguiente tiempo:

Diseño
Diseño
SEO